Distrito Estudio celebra su quinto aniversario
La cadena gallega de boxes de entrenamiento Distrito Estudio cumple esta semana el quinto aniversario desde su fundación, en un primer local de 450 m2 en Vigo.
Para celebrarlo ha anunciado que Distrito Estudio inicia una nueva etapa en la que planifican nuevas aperturas, con el objetivo de hacer crecer Distrito y seguir transmitiendo la pasión por el deporte que tiene la compañía a nuevos lugares de España.
Gracias a esta iniciativa, la compañía prevé continuar la senda de crecimiento que le ha llevado a incrementar, en los últimos 12 meses, un 20% de los socios de la cadena, alcanzando la cifra total de 2.300 deportistas. Además, la compañía cuenta ya con 2550 M2 de superficie, y una plantilla de 32 profesionales.
Este crecimiento ha sido posible gracias a múltiples factores: en primer lugar al modelo de negocio implantado en la compañía, y centrado en prestar una atención al cliente, cuidándole y haciéndole sentir parte de la familia Distriter, e implantando en sus instalaciones -y fuera de ellas-, las actividades más atractivas en cada momento.
Distrito Estudio ha anunciado recientemente su plan de expansión nacional bajo el sistema de franquicia y es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.
Distrito Estudio: el sueño de un empresario de 26 años
La historia de Distrito Estudio se remonta a 2015, cuando exactamente el día en que su fundador Ernesto Rojas cumplía 26 años, inauguraba su primer centro deportivo en la ciudad de Vigo. “Distrito Estudio es más que un sueño, es un proyecto que reúne una filosofía de atención total al usuario, adaptación de los entrenamientos a la condición física de cada persona, al cuidado extremo de los boxes de entrenamiento y a cada detalle de su estética, de la elección de los materiales y por supuesto, a la construcción de una comunidad emocional de Distriters que dan sentido a todo el esfuerzo de un gran equipo” afirma su fundador.
Actualmente, Distrito Estudio cuenta con seis centros deportivos repartidos por toda la geografía nacional y ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB) y Bilbao.
La variedad de entrenamientos de Distrito Estudio, y su sistema operativo hacen que sus centros atraigan la atención de un público muy diverso, con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, y donde el 50% son mujeres. La cadena ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00hs hasta las 22:00hs a través de un método de clases totalmente personalizado con entrenamientos muy diversos: crossfit, bootcamp, yoga, D45 y running. Además, y en respuesta a la situación originada por el COVID-19, la compañía puso en marcha en las primeras semanas del confinamiento una plataforma con cerca de 10 horas diarias de clases virtuales,
Cada uno de los usuarios cuenta con el asesoramiento profesional de un coach que en una entrevista personal analiza los objetivos y las cualidades físicas del cliente para introducirle en la comunidad Distrito, involucrándole de lleno en la actividad del centro.
“Hoy, la estructura de nuestra compañía ha crecido notablemente y ha incorporado a grandes profesionales que lideran cada una de las áreas de negocio, sin los que no se entiende la evolución de la empresa. Contamos con todos ellos para continuar haciendo crecer a Distrito Estudio y llegar a todas las provincias” concluye.